Danza Contemporánea

La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Se busca expresar una idea, un sentimiento, una emoción, un concepto…  Por otro lado, la danza clásica se construye a través de pasos ya existentes y siempre codificados mientras que ésta busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento de acuerdo con las necesidades del coreógrafo o el intérprete. La danza clásica busca el preciosismo, lo estructurado y perfecto, la conexión con lo etéreo, con lo celestial e idealizado; sin embargo, la danza contemporánea busca la conexión con lo terrenal, con lo humano y sus pasiones, el movimiento orgánico y natural, la no estructura, la transgresión, la verdad.

En nuestras clases hay siempre una parte técnica (desplazamientos, suelo, centro…), y otra creativa en la que trabajamos la composición, expresión e interpretación, e investigamos sobre la idea o mensaje que queremos transmitir, participando activamente en la creación de una pieza.

Hemos ganado varios premios por trabajos en esta disciplina como “Refuxiados” (1er Premio Danza Contemporánea y Coreógrafa Revelación en Stars Dance Galicia), “Concepción Arenal” (1er Premio Lidera Ferrol), “Bela Pura e libre” (2º Premio Lidera Ferrol)…

Nuestro vídeo de youtube “El ciclo de la violencia” sobre la violencia machista tiene a día de escribir estas líneas casi cuatrocientas mil reproducciones y nos han llegado peticiones para entrevistas y tesis doctorales de distintos lugares del mundo. Si hay un tema que nos gusta tratar es la justicia social.

Tenemos 3 grupos según edad y nivel. Contacta con nosotros.