Ballet

Los principios de la danza clásica son la postura, el equilibrio, la alineación, la rotación externa (turn-out, en dehors) y grandes extensiones de piernas y brazos, así como gráciles, precisos y fluidos movimientos. Se construye a través de pasos ya existentes y siempre codificados, busca el preciosismo, lo estructurado y perfecto, la conexión con lo etéreo, con lo celestial e idealizado.

Este arte se basa en combinar danza, música orquestal, coro, actuación, interpretación musical, vestuario e historias.

Es universalmente reconocida como una base sólida para la práctica de cualquier otra danza. Los principios técnicos adquiridos con la práctica del ballet pueden ser aplicados a cualquier otro estilo, además de contribuir a mejorar la postura, pie plano, coordinación, ritmo, oído musical, disciplina…

Tenemos 3 grupos por edad y nivel. Contacta con nosotros para encontrar el tuyo.